Suprema Corte avala iniciativa de Kunamoto #SinVotoNoHayDinero en Jalisco

Compártelo en:

En su cuenta de Facebook, el diputado independiente de Jalisco, Pedro Kunamoto dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la Ley ‘Sin voto no hay dinero’, que se ha convertido en unas de las iniciativas que más ha causado revuelo en la política. La Ley fue aprobada con 7 votos a favor y 4 en contra. Esta ley reduciría significativamente el financiamiento público para los partidos políticos en el estado de Jalisco.

La iniciativa del diputado Kumamoto considera que el dinero que se otorga a los partidos políticos sea en base al número de personas que fueron a votar y no por las credenciales registradas en el padrón electoral tal y como ocurre en la actualidad en todo el país.

El diputado Kunamoto publicó un video en su cuenta oficial de Facebook en donde menciona que “hoy se hizo historia en nuestro país. Los partidos intentaron defender sus privilegios, pero se acabaron. #SinVotoNoHayDinero en Jalisco fue declarada constitucional en la Suprema Corte ¡Ahora vamos por todos los estados!”.

Compártelo en: