Primer tren de la Línea 3 ya llegó a Guadalajara

Compártelo en:

primer-tren-la-linea-3-llego-guadalajara-2

(25/NOV/2016).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó el jueves 24 del mes en curso, que el primer tren de la línea 3 del tren ligero se dirigía al destino final en las instalaciones del Sistema de Tren Eléctrico Urbano SITEUR en Guadalajara dando punto final al traslado de este por el territorio mexicano; este trayecto inicio con su llegada en el Puerto de Veracruz, pasando por los territorios de Tlaxcala, Puebla, Querétaro y Guanajuato.

El mismo comunicado que extiende la dependencia menciona que la llegada de este primer tren de la Línea 3 del Tren Ligero fue llevado a cabo gracias a un convoy de tres tráileres desde el Puerto de Veracruz.

El arribo del Tren a la Perla de Occidente será con destino a las instalaciones del Sistema de Tren Eléctrico Urbano SITEUR, para iniciar su descarga y puesta en riel en la vía 23 de los propios talleres el próximo martes 29.

En el comunicado también se hace hincapié en que la inversión para estos trenes es de casi 20 mil millones de pesos los cuales podrá transportar hasta 230 mil pasajeros diarios en un recorrido de 33 minutos.

primer-tren-la-linea-3-llego-guadalajara

Sin duda este proyecto agilizará el recorrido diario de cientos de ciudadanos en la urbe metropolitana de Guadalajara dado a que atravesará los municipios Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, en un recorrido de más de 20 kilómetros.

En los próximos meses se espera la llegada de los 17 trenes restantes más tres carros que cada unidad requiere.

Compártelo en: