La Superluna de esta noche será la más grande y brillante de los últimos 69 años

Compártelo en:

la-super-luna

(13/NOV/2016).- La luna por si sola es un gran espectáculo que nos brinda nuestro cielo, pero la próxima superluna será realmente “súper” pues esta será la luna llena más grande y brillante que se ha visto desde 1948 y no apreciaremos otra superluna igual si no hasta el 2034, pues esta apenas estará a 356 mil 508 kilómetros de la Tierra

La Superluna será visto este 14 de noviembre y será un espectáculo que el mundo entero podrá disfrutar (si el clima lo permite). Este fenómeno no se ha visto en al menos en los últimos 69 años.

Este fenómeno se debe a que la órbita de la luna que tiene alrededor del planeta donde vivimos es ligeramente elíptica, esto da a lugar a que la luna en ocasiones esté más cerca y en otras más lejos. Y cuando coincide una luna llena en el momento en el que se encuentre más cercano a la Tierra, se le conoce como una superluna.

La NASA informó que podrás observar la superluna en su máxima expresión (cuando la luna se pueda observar más grande y brillante) este lunes 14 de noviembre a las 06:22 horas de la mañana en la costa este de EU (05:22 horas tiempo de México).

Compártelo en: