Este sera el vestido de la Virgen de Zapopan en la Romería 2015

Compártelo en:

Este es el vestido que llevará la imagen de la Virgen de Zapopan en su peregrinar de regreso a su casa, el 12 de octubre.

El vestido de esta Romería 2015 irá revestida bajo el cuidado de San José, por eso los colores son verde manzana y un tisú dorado color amarillo. Porque él fue el protector de María y de Cristo. “En este año de la familia hemos querido unir todo el misterio porque María pone toda su persona y José toda una acción en su trabajo y su vida ordinaria, dejándose llevar por su fe. Por lo que los colores manifiestan los dos colores fundamentales de José, de esposo y padre”.

En el vestido, se muestra, los Sagrados Corazones (de Jesús, María y José), algunos instrumentos ordinarios del trabajo, dos estándares que representan la Cruz y la Resurrección y el Escudo de la Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis, SEDEC, que cumple 100 años de trabajo formal en la Arquidiócesis.

“La teología de base del vestido es la entrega, el amor de la familia al proyecto del misterio de la encarnación. Y si la familia se entrega a este proyecto debe convertirse en aquella que catequiza, evangeliza y que lleva a sus hijos delante de Dios, para hacer de ellos unos buenos ciudadanos. Si la familia cumpliera con su misión no tendríamos que pasar por tanta inseguridad, violencia y egoísmo”.

CONOCE LA RUTA D E LA ROMERÍA 2015

ruta-romeria-2015