Este es el avance de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

Compártelo en:

avance-de-la-linea-3-del-tren-ligero-de-guadalajara

(14/OCT/2016).- Las obras para la construcción de la próxima Línea 3 del Tren Ligero, dieron inicio en el mes de Agosto del año 2014, y esta sera una gran obra que agilizara sin duda el transporte público.

En esta ocasión el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval presentó un informe realizado durante la supervisión de la obra de la línea 3 del tren ligero en la que menciona que las obras ya presentan el 60 por ciento de avance general.

En cifras más exactas se destaca que el viaducto 1 tiene el 45% de avance, el viaducto numero 2 el 75% y el túnel en el que está trabajando la tuneladora denominada como “la Tapatía” registra un avance del 40% la cual tiene fecha programada de término en Septiembre del 2017.

Se tiene previsto que el término de la obra del tren ligero sea en el mes de septiembre del próximo año, la cual beneficiara a miles de familias en el área conurbada de la zona metropolitana de Guadalajara.

Este sistema de transporte que pretende estar terminado a más tardar el septiembre del próximo año contara con la posibilidad de transportar hasta 230 mil pasajeros diarios en 18 trenes que recorrerán las vías.

Compártelo en: